Nicos Gerardo Vázquez Lugo

Hace 60 años nació uno de los restaurantes más importantes y queridos de la Ciudad de México, Nicos. Elena Lugo y Raymundo Vázquez lo abrían en 1957, cuando Clavería era una zona suburbana de la ciudad. Con el paso del tiempo su cocina se ha convertido en un templo culinario de tradición que se posiciona en la línea de la alta cocina. Son recetas maestras con el sello de las mayoras, recuperadas por el hijo de Elena y Raymundo,  Gerardo Vázquez Lugo.

Tipo de cocina: Mexicana tradicional

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco

Redes Sociales: @nicosmexico

 

Gerardo Vázquez Lugo

Gerardo Vázquez Lugo estudió arquitectura pero que dio un giro a su vida dedicándose a crear obras culinarias. En Nicos, ofrece una cocina tradicional y familiar mexicana con algunas recetas propias y productos artesanales y locales tales como el queso de pequeños ranchos, la trucha asalmonada de Zitácuaro o los maíces de milpa en Tlaxcala y Puebla.

Categoría:

MENÚ 01

*Menú individual

Aperitivos

Jícama con sikil paak y Manzana con tziriti

Esquites

Croqueta de papa con huazontle

Menú

Tostada de queso de cabra y hierbas fritas

Consomé aromático con hongos de lluvia

Jurel hiramasa en escabeche colorado

Arroz con leche y espuma de canela

Petit fours & Buchanan´s 18 Xperience

MENÚ 02

*Menú individual

Aperitivos

Jícama con sikil paak y Manzana con tziriti

Budín de plátano

Pico de gallo

Menú

Mini petrolera de cecina de res

Tostada de trucha ahumada

Conejo al pulque

Buñuelos de la abuela

Petit fours & Buchanan´s 18 Xperience

Maridaje MillChef

MARIDAJE GOURMET

Selección de nuestro sommelier de 3 vinos internacionales o nacionales, de cuidada selección y excelente relación calidad precio:

Prossecco Belstar, Sake Nami, Fino de Jerez La Ina, Taranis Albariño, Casa Madero Rosado, Finca Altozano Ribera.

MARIDAJE EXPERIENCE

Selección de nuestro sommelier de 3 referencias destacadas en las guías de vinos más relevantes y que ofrecen un toque distinguido al menú:

Cava Villarnau, Txacolí Istasmendi, Terras Gauda Rias Baixas, Pijoan Valle de Guadalupe, Blanquerie de Francia, Vermentino de Sonora, Conundrum Napa, Hacienda Arinzano de Navarra, Anima Negra de Mallorca.

MARIDAJE PREMIUM

Selección de nuestro sommelier de 3 etiquetas avaladas por los críticos internacionales que se encuentran difícilmente en el mercado y son una joya de la enología:

Ruinart Blanc de Blancs, Amontillado Fernando Hidalgo, Mer de Soleil de Napa Valley, Semillon de Nueva Zelanda, Les Sardines Borgoña, Caymus Cabernet Sauvignon, Mattarromera Reserva, Numanthia.

    Reservar:

    *Fecha (Sujeta a disponibilidad):

    Numero de comensales: Número mínimo de asistentes 10 personas, máximo 30. Para grupos mayores ponte en contacto con nosotros.


    Menú


    Maridaje



    Todo esto esta incluido en tu precio:

    Menú degustación del restaurante elegido, Maridaje seleccionado, Vajilla, Cristalería, Cubertería, Mantelería, Elementos decorativos de William Sonoma, Menú impreso, Aguas Acqua Panna y San Pellegrino, Café, Buchanan´s 18 Xperience creado por el chef José Luis Estevan, Servicio de meseros, Limpieza y medidas sanitarias vigentes según normativa de la Secretaría de la Salud


    *Nombre:

    *Correo electrónico:

    Teléfono:

    Comentarios:


    Te contactaremos a la brevedad para complementar

    tu experiencia con servicios extra o contratación del chef