Daniel Ovadía

Es un claro referente de la investigación culinaria en México. Su cocina experimental en Paxia lo hizo reconocido en todo el mundo, sorprendiendo al mismo Ferrán Adriá con sus recetas vanguardistas. Actualmente está al frente del grupo Bull&Tank junto a su socio Salvador Orozco, donde desarrolla diversos y exitosos proyectos, Nudo Negro, Merkavá, Peltre…

Nudo negro

Nudo Negro da un giro hacia las cocinas del mundo, con texturas e ingredientes que convierten la experiencia en una bitácora de viaje. En su  cocina se combinan los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa con los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Cocina fusión realizada con inteligencia.

Tipo de cocina: Fusión oriental
Dirección:
Zacatecas 139, Colonia Roma 52 556 45281
Redes Sociales:
@nudonegro_do

Merkavá

Merkavá es un espacio desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, el primer restaurante especializado en cocina de Jerusalem, donde se mezclan majestuosamente las influencias judía, armenia, cristiana e islámica. El espacio es íntimo, pequeño y de sobria decoración; tonos neutros y muebles de madera sirven como escenario, en medio de una ambientación musical que remite al comensal a Israel.

Tipo de cocina: Cocina de Jerusalem
Dirección:
Amsterdam 53, Colonia Condesa, Cuauhtémoc 55 5086 8065 
Redes Sociales:
@merkava_mx

Frenchie

Frenchie Restaurante, Café y Bar, es un recorrido por lo mejor de la cocina francesa; un homenaje a la técnica y al ingrediente en manos de dos grandes chefs mexicanos Daniel Ovadía y Salvador Orozco, quienes suman esta joya de la investigación gastronómica al grupo restaurantero Bull&Tank. Su pato prensado se ha convertido en un icono de su cocina.

Tipo de cocina: Cocina francesa
Dirección:
Zacatecas 139, Colonia Roma 52 5564 5281 
Redes Sociales:
@frenchie_mx